Nueva selección semanal de artículos y noticias. Como ya sabeís, esta sección de «Al día con GetUpandGoals» aborda los temas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nuestras unidades didácticas (cambio climático, desigualdades internacionales, desigualdad de género, y migración) y la Agenda 2030.

Leemos en prensa un texto sobre cómo pueden los países en desarrollo financiar los ODS. El artículo es original de Tania Masi (investigadora de la Universidad de Milano-Bicocca), Roberto Ricciuti, (profesor asociado de la Universidad de Verona), Antonio Savoia (académico en la Universidad de Manchester) y Kunal Sen (profesor de la Universidad de Manchester y director de UNU-WIDER).

Greta Thunberg ha llegado a Nueva York tras cruzar el Atlántico. La joven activista sueca ha estado 15 días navegando en el Atlántico escoltada por una flotilla de diecisiete barcos de Naciones Unidas. Estas embarcaciones representaban los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU quiere ver cumplidos para la Agenda 2030.

¿Sabes cuántas toneladas de alimentos se desperdician al año? 1.300 millones. El dato nos debería de dar pavor. Un nuevo informe del Word Resource Institute analiza cómo se puede lograr la mitad del desperdicio actual de cara a 2030. Algo que reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero 1.5 gigatones por año para el 2050.

Leemos en el blog de Vitonica un artículo relacionado con la noticia anterior sobre alimentación sostenible y saludable. En el artículo se exponen diferentes maneras de hacer frente al cambio climático desde el supermercado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  advierte de las «carencias» en suministros de agua y saneamientos en los países más pobres en la «Semana Mundial del Agua» celebrada en Stockholm City Conference Centre (Escolmo). Esta llamada de atención se fundamenta en un nuevo informe publicado por la OMS, en el que se informa de que la debilidad de los sistemas de Gobierno y la falta de recursos humanos y económicos «están comprometiendo» el saneamiento y el suministro de agua potable en los estados menos ricos.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios todavía, ¿quieres ser el primero en comentar?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *