Esta semana hemos recopilado para nuestra sección de «Al día con GetUpandGoals» artículos y noticias de actualidad relacionados con la Agenda 2030 y con la unidad didáctica de desigualdad de género.

Castilla y León extenderá a las aulas los objetivos de desarrollo sostenible. «Próxima estación: ODS 2030» es el lema de este programa educativo que afectará por igual al profesorado y alumnado de Educación Infantil, Primaria y de Secundaria (ESO), según publicaba este martes el Boletín Oficial de Castilla y León.

Más de 80 empresas españolas hacen públicos sus compromisos cuantificables con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los más de 160 compromisos cuantificables de 84 empresas españolas se han recopilado en la guía «ODS Año 4, Liderazgo empresarial en la Agenda 2030: de la teoría a la acción”, editada por Red Española de Pacto Mundial. El documento refleja cómo contribuyen las empresas a alcanzar las metas marcadas por la Agenda 2030.

«Apostar por la igualdad desde la adolescencia y con ellos«, una reflexión de Julia Almansa, directora de la Fundación Luz Casanova, sobre el trabajo de prevención de desigualdades de género que llevan a cabo desde la Fundación.

Continuamos hablando sobre desigualdad de género. En esta ocasión destacamos el proyecto The Left Ear, impulsado por la actriz estadounidense Dakota Johnson. El proyecto, que ha visto la luz en formato podcast, tiene como objetivo ser un altavoz de voces femeninas que hablan sobre experiencias relacionadas con violencia sexual, acoso y desigualdad de género.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios todavía, ¿quieres ser el primero en comentar?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *