Compartimos algunas de las noticias y artículos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que hemos encontrado esta semana.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Google lanza Google for Startups Accelerator, una aceleradora de Startups centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  Se trata de una incubadora centrada en startups que quieran ‘salvar’ el mundo utilizando sus programas y tecnologías. Pretende cobijar a empresas emergentes centradas en medidas sostenibles para el medio ambiente y que quieran acabar con la pobreza.

Es probable que ya conozcas Project Everyone. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2015 por el cineasta Richard Curtis para promocionar por todo el mundo los objetivos globales de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, lucha contra la extrema pobreza y cambio climático hasta 2030. Hemos querido recordar esta iniciativa como ejemplo de cómo es posible poner la tecnología al servicio de los ODS.

Italia será el primer país en incluir el cambio climático y el desarrollo sostenible como asignatura en las aulas. Así lo ha anunciado en una entrevista el ministro de Educación italiano, Lorenzo Fioramonti.

Cambio climático

Media hora en Netflix genera las mismas emisiones que conducir 6 kilómetros. Así es, los maratones de series que haces en Netflix están aumentando las emisiones de CO2. Es la conclusión de un estudio de la organización sin ánimo de lucro, The Shift Project, que calcula que media hora de consumo de contenido en streaming emite el mismo C02 que conducir durante 6 kilómetros. Por supuesto, el problema no es exclusivo de Netflix. Las emisiones conciernen a toda la industria audiviosual, liderada por Netflix, HBO, Amazon Prime, Hulu y las demás plataformas de streaming, que generan el 34% del tráfico online.

El Real Instituto Elcano ha realizado una encuesta para entender el nivel de preocupación de los españoles con respecto al cambio climático, así como su nivel de apoyo hacia diversos elementos, instrumentos y procesos que podrían incluirse en una futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética española.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios todavía, ¿quieres ser el primero en comentar?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *