En vísperas de la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático 2019 (COP25) el Parlamento Europeo ha lanzado el aviso de “situación de emergencia climática y medioambiental” en Europa, el primer continente en hacerlo, y ha pedido medidas para afrontar esta urgencia.

Además de esta alarmante noticia hemos encontrado otros artículos y noticias interesantes para compartir con vosotros.

El jueves, World Wildlife Fund España creó un interesante hilo de Twitter con datos sobre el el Inventario de hidroléctricas en Europa. La conversación se ilustra con imágenes y datos sobre la publicación, que también está disponible desde su web.

Destacamos la entrevista a Ana Fernández, consultora de género y secretaria de la Asociación Profesional de Consultoría de Género de España, sobre cómo la educación juega un papel importante en materia de igualdad de género.

Protest Stamps es una iniciativa lanzada por Correos con motivo de la cumbre del clima. La colección está formada por diez sellos ilustrados con mensajes de sensibilización por la lucha contra el cambio climático,  con mensajes plasmados en pancartas de algunas de las protestas que han protagonizado miles de jóvenes en todo el mundo para concienciar del calentamiento global.

Las dietas tradicionales e indígenas ayudan a respetar el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible. Es el titular que se puede extraer del evento celebrado este miércoles por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su sede de Roma.  El acto abogó por divulgar información sobre estas dietas en todo el mundo para concienciar sobre la forma en que favorecen el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios todavía, ¿quieres ser el primero en comentar?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *