Como todos los viernes, hemos recopilado una serie de artículos y noticias relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desigualdad internacional, igualdad de género, cambio climático y migración.

El último encuentro de Diálogos de EFEverde ha contado con la presencia del divulgador ambiental José Luis Gallego. En el evento, Gallego ha puesto de relieve el modelo de negocio sostenible de varias empresas españolas. El acto, bajo el título ‘La economía circular ante la crisis climática: oportunidades y retos‘ ha incidido en la importancia de que las empresas reorienten su actividad hacia los principios que definen el ‘Plan de Acción para la Economía Circular de la Comisión Europea’ y ha destacado el buen hacer de algunas compañías españolas.

Según el Informe de inundaciones “Población en riesgo de Inundación en España en la franja de los primeros 10 Kilómetros de costa”, en España contamos con casi un millón de personas viviendo en zonas de inundación recurrente. Entre las conclusiones del informe se encuentra la estimación en 328 mil las personas potencialmente afectadas en zonas frecuentes de inundación cada 10 años y de 977 mil en un periodo de 500 años.

El último Informe sobre Desarrollo Humano 2019 desvela que, a pesar de que para millones de personas la brecha en aquellos aspectos ligados a las condiciones de vida más básicos se ha reducido, está surgiendo una nueva generación de desigualdades. El documento, que analiza la desigualdad en tres esferas, establece que es un problema que tiene solución y propone una batería de políticas para combatirla.

Ricardo Cortines es escritor y conferenciante, y autor de ‘El buen tiempo’, un libro en el que da las claves para gestionarlo de manera eficaz. En esta entrevista en el blog Educación 3.0 explica la importancia del tiempo en el aula y comparte algunos consejos para que tanto docentes como estudiantes aprendan a organizarse mejor en su día a día.

Desde Get Up and Goals España queremos desear a todos los lectores una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios todavía, ¿quieres ser el primero en comentar?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *