Esta semana nuestra recopilación de «Al día con GetUpandGoals!» con artículos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las temáticas de las unidades didácticas está centrado en educación, desigualdades y cambio climático.

Los Universidad Complutense de Madrid organiza la Jornada Objetivos de Desarrollo Sostenible en educación desde un enfoque intersectorial. Las Jornadas se celebrarán del 10 al 12 de febrero de 2020 en la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la UCM. El programa está compuesto de talleres, performances, conferencias, incluso teatros. Puedes inscribirte aquí.

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA, centro mixto UC-CSIC), en colaboración con el Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la Universidad de Cantabria, está trabajando en un atlas interactivo que permitirá conocer los escenarios climáticos del futuro. Este atlas es uno de los proyectos más relevantes del próximo informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas.  El mencionado atlas interactivo aporta dos ventajas frente a informes anteriores, basados únicamente en documentos estáticos: permite consultar los mapas de forma flexible, eligiendo zona y periodo temporal o estación, y trata de facilitar que la información llegue a la gente, ya que su interfaz es mucho más atractiva.

Oxfam Intermon publica un estudio en el que se pone de manifiesto la invisibilidad de los trabajos de cuidados a a niños y niñas, personas ancianas y enfermas realizados por mujeres. El informe Tiempo para el cuidado. El trabajo de cuidados y la crisis global de desigualdad, revela que las mujeres dedican 12.500 horas diarias a trabajos no remunerados de cuidados, así como tareas domésticas. El valor económico del trabajo de cuidados no remunerado que llevan a cabo en todo el mundo las mujeres de 15 o más años asciende al menos a 10,8 billones de dólares anuales, una cifra que triplica el tamaño de la industria mundial de la tecnología.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios todavía, ¿quieres ser el primero en comentar?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *