Esta semana nuestra recopilación de «Al día con GetUpandGoals!» trata de artículos de actualidad relacionados con el Coronavirus y cómo afecta al tema relacionado con la unidad didáctica de Cambio Climático.

Según la ONU, el Cambio Climático es más mortal que el Coronavirus

Según este artículo de la ONU, en 2019, el calentamiento global tuvo consecuencias sobre la salud, la comida y el hogar de millones de personas en el mundo. Además, puso en riesgo la vida marina y una gran cantidad de ecosistemas.

En el artículo nos dicen que «El coronavirus es una enfermedad que esperamos que sea temporal, con impactos temporales, pero el cambio climático ha estado allí por muchos años y se mantendrá por muchas décadas, y requiere de acción continua», tal y como afirma Antonio Guterres.

Además, en otro artículo de Ambientum

El Cambio Climático propaga infecciones en las plantas

En el artículo han analizado 11 virus en diferentes ecosistemas del clima mediterraneo, y determina que en cada planta invasora que coloniza otros ecosistemas viajan también virus. En el artículo vemos que poder analizar los virus de las plantas es una avance importante ya que hasta ahora no se tenían herramientas de análisis para integrar todos los parámetros que influyen en las infecciones de los vegetales.

II Semana de Cambio Climático de Euskadi Asteklima

La lucha contra el cambio climático llega también a los cines. En el siguiente artículo nos hablan de Klimafest, el festival de cine sobre el clima que se celebrará el 23 de marzo en San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

Las principales proyecciones ponen el foco en la emergencia climática con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía. Además en esta edición se incluye más de un centenar de actividades para concienciar a la sociedad sobre este problema global, además de sensibilizar y mover a la acción frente a la destrucción y el calentamiento del planeta, bajo la premisa de que toda iniciativa, grande o pequeña, cuenta y tiene un efecto positivo en el entorno.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios todavía, ¿quieres ser el primero en comentar?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *