Esta semana nuestra recopilación de «Al día con GetUpandGoals!» trata de artículos relacionados con la unidad didáctica de cambio climático.

Más impuestos para el transporte aéreo y fabricantes de plásticos

El Ministerio de Hacienda de España ha hecho pública su intención de establecer un nuevo impuesto especial sobre el transporte aéreo y otro tributo para gravar los artículos de plástico de un solo uso destinados a contener y proteger bienes o productos alimenticios. Con esta medida se pretende dar más visibilidad a otros medios de transporte más sostenibles y reducir las emisiones de CO2, así como reducir el número de plásticos que consumimos en el día a día y que tanto contaminan.

Greenpeace recauda 3 millones de firmas para salvar el océano

En su campaña para salvar el océano, Greenpeace ha conseguido 3 millones de firmas. Los siguientes pasos se llevarán a cabo una vez termine el confinamiento por el Covid-19 (coronavirus), y será presentarse en la ronda de negociaciones de Naciones Unidas. Actualmente solo el 3% del océano está protegido y, con esta medida, se pretende llegar a proteger más del 30%.

La contaminación en las ciudades baja en la primera semana de Estado de Alarma

Menos coches y transporte aéreo significa menos contaminación. La reducción de alrededor del 60% del tráfico rodado en Madrid y Barcelona ha provocado el desplome también de sus niveles de contaminación: los valores medios de dióxido de nitrógeno apenas han alcanzado esta semana el 40% del límite fijado por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.

El próximo viernes volveremos con más noticias de «Al día con GetUpandGoals!»

Entradas Relacionadas

No hay comentarios todavía, ¿quieres ser el primero en comentar?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *