Volvemos una semana más con nuestra recopilación de «Al día con GetUpandGoals!»,que recoge noticias relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nos hacemos eco de HelpUP, una startup española que tiene como objetivo “democratizar la Responsabilidad Social Corporativa” empleando la tecnología. En esta herramienta, todas las iniciativas sociales están vinculadas a los ODS y, cuando una empresa utiliza la plataforma, “alinea su estrategia de RSC a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible prioritarios, y si aún no los tiene definidos le ayudamos y asesoramos, según su línea de negocio y valores, como explica Álvaro Hita, CEO de HelpUP.

La enseñanza superior afronta el reto de formar a los líderes que cambiarán el paradigma de las compañías ante el cambio climático. Personas que lideren cambios reales; un crecimiento que tenga en cuenta los límites planetarios y la ética social, parámetros sin los cuales no puede haber futuro para ninguna de ellas. La Organización Internacional del Trabajo asegura que esta economía creará 24 millones de nuevos empleos en una década. Las escuelas de negocios se ponen un horizonte ambicioso: no se trata solo de nuevas profesiones, sino de repensar el sistema de arriba abajo.

Un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts(MIT) ha convertido el cambio climático en un juego. Se trata de un simulador que permite determinar cómo afectarían diferentes medidas a las emisiones y las temperaturas globales. El simulador se llamada En-ROADS, y está desarrollado para ser usado tanto por científicos como por políticos o cualquier ciudadano dispuesto a conocer el alcance de las medidas dispuestas a evitar los efectos del cambio climático. Con él, podemos crear escenarios que se centren en cómo los cambios en los impuestos, los subsidios, el crecimiento económico, la eficiencia energética, la innovación tecnológica, el precio del carbono, la combinación de combustible y otros factores cambiarán las emisiones y la temperatura global de carbono.

 

Entradas Relacionadas

No hay comentarios todavía, ¿quieres ser el primero en comentar?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *