La semana pasada os contábamos que del 10 al 13 de julio tendría lugar el Seminario Internacional de Get Up And Goals en Viana do Castelo (Portugal). En este seminario se han impartido diferentes dinámicas y talleres corporativos, mesas redondas, y sesiones de trabajo en red.

Al seminario han asistido representantes de COOPERA ONG y de los centros participantes en el proyecto en España. El rol de la delegación de COOPERA fue compartir con el resto de los profesores asistentes una dinámica de grupo que actualmente se está llevando a cabo en los colegios en España adheridos al proyecto.

Bajo el nombre «Un paso adelante«, la dinámica permite que sus participantes experimenten en primera persona el impacto que las desigualdades sociales pueden tener en las personas, provocan su distanciamiento y promueven su exclusión. El ejercicio permite igualmente proponer soluciones para luchar contra estas situaciones y explorar alternativas de una manera cooperativa teniendo en cuenta las relaciones interculturales y el respeto hacia la identidad de cada individuo.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios todavía, ¿quieres ser el primero en comentar?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *