
En España se han dado grandes pasos en cuanto a integración de inmigrantes, pero aún queda mucho trabajo por hacer, por eso es importante impulsar proyectos sociales que fomenten la integración y relaciones entre los jóvenes como es el caso de Andalucía.
La Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a comenzar a dar preferencia a aquellos proyectos de entidades sociales que trabajen con jóvenes inmigrantes por la Junta de Andalucía. Otorgarán subvenciones a estos proyectos para que puedan seguir trabajando en materia de integración y migración.
Mar Ahumada ha sido la encargada de reunirse con los Ayuntamientos a los que destinan ayudas para desarrollar proyectos de integración y atención a los inmigrantes.
«Este año tendremos como proyectos preferentes aquellos destinados a inserción laboral de los jóvenes extutelados y a fomentar su autonomía una vez que salen del sistema de protección de la Junta de Andalucía», ha explicado Ahumada. Es por ello que todas las provincias contarán con más fondos para dar prioridad a ciertos proyectos. Málaga es una de las provincias que contará este año con un 13,6% más de presupuesto.
La Consejería de Andalucía que dirige Juan Marín, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, dispone de dos líneas de subvenciones, a las que destina más de dos millones de euros, en régimen de concurrencia competitiva con objeto de financiar programas e infraestructuras destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes, que tiene el fin de favorecer su integración laboral, económica y cultural.
No hay comentarios todavía, ¿quieres ser el primero en comentar?