La preocupación por la emergencia climática está aumentando a pasos agigantados. Cada vez son más los personajes públicos que se cuestionan cómo reducir su huella en el medio ambiente. Uno de los últimos en hacerlo es el grupo de música Coldplay, coincidiendo con la publicación de ‘Everyday life’, su primer disco sin gira.

Futuras giras sostenibles

Los británicos han querido seguir el ejemplo de Greta Thunberg de dejar de viajar en aviones para reducir la contaminación. En una entrevista concecida a la BBC anunciaron que iban a dejar de hacer giras internacionales hasta que éstas sean respetuosas con el medio ambiente. Esta vez, ante la urgencia climática, Coldplay ha decidido renunciar a los beneficios económicos. «Vamos a tomarnos el tiempo necesario, uno o dos años, para averiguar cómo podemos hacer que nuestras giras no solo sean sostenibles, sino que de manera activa mejoren el medio ambiente. Por ejemplo, cómo podemos aprovechar los residuos que se generan en nuestro conciertos para que tengan un impacto positivo», puntualizaba el cantante Chris Martin. «Nuestro sueño es dar un concierto en el que no se use nada de plástico y que funcione al completo con energía solar«.

Coldplay no son los únicos que se preocupan por el medio ambiente

El grupo de música liderado por el ex marido de Gwyneth Paltrow Gwy no es la primera banda que se preocupa por el medio ambiente.  The 1975 se han comprometido con plantar un árbol por cada entrada vendida en su próxima gira por Reino Unido. El grupo incluso ha dejado de producir nuevas camisetas. También la joven estrella del pop Billie Eilish está trabajando para que sus conciertos sean lo más verde posible. Entre las medidas de la estrella estadounidense está prohibir las pajitas de plástico, dejar que sus fans entren con sus propias botellas de agua recargables, y un espacio denominado Billie Eilish Eco-Village, para informar a sus fans sobre la importancia de actuar contra el cambio climático. Además, la estrella de 17 años se ha asociado con la ONG Global Citizen y regalará entradas para sus conciertos a todos aquellos fans que participen activamente en la causa a favor de la conservación del medio ambiente.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios todavía, ¿quieres ser el primero en comentar?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *