¿Cómo puede la educación responder adecuadamente a un tema controvertido como es la migración? ¿Cómo podemos tratar este tema en las escuelas como uno más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU? ¿Qué podemos aprender unos de otros al tratar con la migración en comparación con otros países europeos? ¿Cómo conseguimos no dejar a nadie atrás y seguir el espíritu de la Agenda Global 2030?

El Seminario Internacional»Migración y ODS» que tendrá lugar del 13 al 16 de mayo en Viena tiene como objetivo dar respuesta a estas preguntas. Este seminario estará también compuesto de talleres, excursiones, conferencias y otras prácticas en las que se abordarán diferentes métodos específicos de implementación para ponerlos en práctica en la escuela y favorecer al desarrollo escolar.

Este seminario quiere invitar a profesores y otros agentes educativos de 11 países diferentes de la Unión Europea para intercambiar experiencias e ideas.

La ponente principal es la  Dra. Neda Forghani-Arani, científica educativa con experiencia en la formación docente e investigación, que ha estado centranda en el aprendizaje global, la pedagogía de la migración y la investigación escolar empírica. Es una académica involucrada en proyectos de desarrollo escolar, miembro de numerosos Comités de Aprendizaje Mundial nacionales e internacionales. También ejerce de traductora para visitas diplomáticas y estatales de alto nivel.

Programa completo del Seminario «Migración y ODS» de Viena
Postcard del Seminario «Migración y ODS» de Viena
Poster del Seminario «Migración y ODS» de Viena

Entradas Relacionadas

No hay comentarios todavía, ¿quieres ser el primero en comentar?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *